Señorita Sarajevo

Hay una época para guardar tu distancia
Una época para alejar tu mirada
Hay una época para inclinar la cabeza
Para continuar con tu día.

Hay una época para el rimel y el lápiz de labios
Hay una época para el corte de pelo
Hay una época para las compras en la calle principal
Para encontrar el vestido correcto para vestir.

Aquí viene ella, con la cabeza vuelta
Aquí viene ella, a tomar su corona.

Hay una época para correr a guarecerte
Una época para besar y contar.
Una época para diversos colores
Diversos nombres que tu encuentras difícil deletrear.
...............

Hay una época para la primera comunión
Una época para el Este 17
Hay una época para volver a la Mecca
Hay una época para ser la reina de la belleza.

Aquí viene ella, una belleza jugando a ser payaso
Aquí viene ella, surrealista en su corona

Dici che il fiume                                                                       se dice que un río

Trova la via al mare                                                                  encuentra su rumbo al mar


Che come il fiume                                                                    y así como el río
Giungerai a me                                                                        regresarás a mí

Oltre i confini                                                                           más allá de las fronteras
E le terre assetate                                                                   y de la tierra sedienta


Dici che come il fiume                                                              dices que como el río
Come il fiume                                                                          como el río
L'amore giungerà                                                                     el amor regresa
L'amore                                                                                   Amor
E non so più pregare                                                                ya no puedo rezar

E nell'amore                                                                             el amor
Non so più sperare                                                                   ya no lo puedo esperar
E quell'amore                                                                           el amor

Non so più aspettare                                                                 ya no puedo esperarlo



Hay una época para atar cintas
Una época para los árboles de Navidad.
Hay una época para poner las tablas
Cuando la noche empieza a helar.

Pájaro azul

Este poema es de Charles Bukowski (1920- 1994), uno de mis favoritos, definitivamente me identifico con esto:


hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir

pero soy duro con él,
le digo quédate ahí dentro, no voy
a permitir que nadie
te vea.
 
hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero yo le echo whisky encima y me trago
el humo de los cigarrillos,
y las putas y los camareros
y los dependientes de ultramarinos
nunca se dan cuenta
de que esté ahí dentro.

hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo quédate ahí abajo, ¿es que quieres
hacerme un lío?
¿es que quieres
mis obras?
¿es que quieres que se hundan las ventas de mis libros
en Europa?

hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir
pero soy demasiado listo, sólo le dejo salir
a veces por la noche
cuando todo el mundo duerme.
le digo ya sé que estás ahí,
no te pongas
triste.

luego lo vuelvo a introducir,
y él canta un poquito
ahí dentro, no le he dejado
morir del todo
y dormimos juntos
así
con nuestro
pacto secreto
y es tan tierno como
para hacer llorar
a un hombre, pero yo no
lloro,
¿lloras tú?

El hombre de los ojos hermosos

Cuando éramos niños, había una casa extraña, todas las persianas estaba siempre cerradas
y nosotros nunca escuchábamos voces de ahí, el patio estaba lleno de bambúes y nos gustaba jugar en el bamboo, pretendíamos ser Tarzán, a pesar que no había ninguna Jane.
y había un tanque de peces, uno grande, lleno de los peces más gordos que jamás hayas visto y estaban amaestrados, ellos venían a la superficie y tomaban pedazos de pan de nuestras manos.

Nuestros padres nos habían dicho: "nunca se acerquen a esa casa" asi que, desde luego, lo hicimos
nos preguntábamos si alguien vivía ahí.
Pasaron semanas, y nunca veíamos a nadie... Entonces, un día, escuchamos una voz en la casa: "¡maldita Puta!"
era la voz de un hombre. entonces la reja de la puerta de la casa se abrió, y el hombre salió.
Sostenía un quinto de whisky en su mano derecha, tenía unos treinta años, tenía un cigarro en la boca, necesitaba afeitarse, su cabello era salvaje y estaba despeinado, estaba descalzo, en camiseta y pantalones

Pero sus ojos eran claros... brillaban con claridad, y él dijo "oigan chicos... ¿están pasándola bien?"
entonces él soltó una risa y regresó a la casa.

Nos fuimos, regresamos al patio de mis padres y pensamos en eso, nuestros padres, concluimos, que nos querían lejos de allí, por que no querían que viéramos a un hombre así, un hombre fuerte y natural, con unos ojos hermosos. A nuestros padres les daba vergüenza el no poder ser como aquél hombre, es por eso que querían que nos mantuviéramos alejados.
Pero nosotros regresamos a esa casa, y al bamboo, y a los peces amaestrados, regresamos muchas veces durante muchas semanas, pero nunca vimos o escuchamos a ese hombre de nuevo
las persianas estaban cerradas, como siempre, y había silencio.

Entonces un día, mientras volvíamos del colegio, vimos la casa, se había quemado y no quedaba nada... sólo los latentes y retorcidos cimientos oscuros, y fuimos al estanque de peces y no había agua en él, los gordos y anaranjados peces estaban ahí muertos, secándose.
regresamos al patio de mis padres y hablamos de ello y concluimos que nuestros padres habían quemado la casa y los habían matado, habían matado a los peces dorados, porque todo aquello era muy hermoso e incluso el bosque de bamboo se había quemado.
Tenían miedo del hombre de los ojos hermosos... y entonces nosotros tuvimos miedo... de que a lo largo de nuestras vidas cosas así sucederían, que nadie querría que alguien fuese así de fuerte y hermoso, que otros nunca lo permitirían y que mucha gente tendrá que morir

Nacido en esto

Nacer como esto, en esto
como la sonrisa de las mejores caras
como la risa de la Sra. muerte
como paisajes políticos que se disuelven
como el pescado aceitoso que escupe su presa aceitosa

Hemos nacido como esto, en esto
En los hospitales que son tan caros, que es más barato morir
En abogados que cobran tanto, que es más barato declararse culpable
En un mundo donde las cárceles están llenas, y los manicomios cerrados
En un lugar donde las masas elevan a los tontos, hasta ser ricos héroes

Nacido en esto, paseando y viviendo a través de esto
muriendo a causa de esto
Castrado, libertino, desheredado
a causa de esto, los dedos se alzan a un dios que no responde
los dedos para llegar a la botella, la pastilla, el polvo

Hemos nacido en este carácter doloroso, mortífero
habrá asesinatos abiertos e impunes en las calles
habrá armas y turbas itinerantes
la tierra será yerma
la comida se convertirá en una rueda que disminuye
la energía nuclear será asumida por la mayoría
las explosiones sacudirán continuamente la tierra
los hombres robot, radioactivos, se acecharán los unos a los otros
los cuerpos podridos de hombres y animales
apestarán en el viento oscuro
y ése será el silencio más hermoso que jamás escucharemos

Nacido fuera de esto
el sol sigue oculto allí, esperando el próximo capítulo

Yo y los otros: "una receta para la amistad"

quizás este tema sea mi favorito, no sé si el tuyo también, ojalá que sí, es bueno, bonito y barato

muchas veces aquí en el pueblo de Sam, la gente se pregunta: ¿qué son los amigos? (una pregunta muy común entre cualquiera).
Yo defino "amigos" a aquellos con los que puedo compartir mis más profundos pensamientos, temores, dudas, posturas, ideas, y cosas así, sin llegar a pendejadas ni discusiones, es decir, uno dice lo que tiene que decir, el otro también, reflexionan y listo... se acabó, no pasa a mayores, cada uno aprende del otro, si me detengo a analizar (de hecho lo acabo de hacer) tengo cuatro amigos, entre los cuales quizás puedas estar tú, sólo tu y yo lo sabemos y eso hace de nuestra amistad diez veces más valiosa que un romance cualquiera.

pero hay que tener cuidado, hay que saber escoger, buscar y desenmascarar a los "amiiigooos" que sólo existen por una cualidad que tu posees y que ellos quieren aprovechar (por ejemplo si eres rico/a o si eres mateo/a)
y sólo te acompañarán si les das algo a cambio.
quizás tu puedas decir que tienes emmm.... 50 amigos, pero si reflexionaste lo anterior la cantidad se reduce a la tercera parte e incluso a sólo 3, esos 3 amigos que les gusta molestarte, discuten contigo, te ayudan, te "pasan la pelota", y a veces, te van a molestar a tu casa incluso cuando estás en pijama (me ha pasado)

este tema se torna peligroso cuando estás rodeado del sexo opuesto, por que al final se inicia una competencia en la cual tú eres el premio, quizás yo también participe, no soy un santo.
claro que los del mismo género te acompañarán pero nuevamente, serán pocas las personas en las que debas confiar realmente, está bien que la pases "la raja" con tus "amiiigoooos", pero no te conviertas en objeto del deseo (creo que me desvié por el lado del romance).

al punto al que voy es que debes ver bien quiénes son los verdaderos amigos. no es fácil, puedes nombrar a toda tu "pandilla" sin dudarlo, pero la mitad de ésta no son tus amigos, sólo son, fueron y serán siempre "conocidos"

Por una sonrisa

Si, tal vez sea eso, no importa qué, no hay regreso, tengo que afrontarlo
aunque no va conmigo, me está dominando...
no soy capaz de mirarte a los ojos, no soy capaz de escuchar tu voz, no so digno de compartir una palabra, no soy digno de tu confianza. Mi mente se resquebraja, se desvanece, no puedo hacer desaparecer mis pensamientos, no puedo dejar de ver tu imagen grabada en mi mente como si fuera lo único que haya dentro de mí.

Qué pasará si no logro mi meta... ¿me resignaré a caer a tus pies?, ¿me volveré un esclavo de tu mirada?, no, no  me convertiré en lo que odié... por favor abandona mi mente, deja de invadirla con tu luz, me destroza saber que me dirijes la palabra, me quema, como las llamas lentamente va consumiendo la leña, hasta quedar en cenizas que con la lluvia desaparecen, pero es peor, quizás soy un fénix, tu fuego me consume hasta que quedo en ese polvo gris, hasta renacer de éste, para entrar en el círculo vicioso de nuevo, ¿quién sabe si mi mente ya habría pasado por esto antes?, solo tú conoces esa respuesta.

Pero... ¿que será de mí?, ¿podré encontrar refugio?, ¿podré separarme de una vez de tí y de tu adictivo aroma?
por favor, apíadate de mí, necesito encerrarme en esta burbuja, en este manto de oscuridad, en mi jaula, mi baúl...

Sigo sin saber cuál es mi papel en tu vida..., la última noche te ví, cubierta entre tus delgadas sábanas, suaves y blancas sábanas, todo ese espectáculo... no lo merezco, ¿que he hecho yo?, ¿que soy para ti?, mi mente se nubla cuando estoy cerca tuyo, no soy capaz de dar un paso adelante sin que tú me hagas retroceder, estoy atascado, no quiero eso, estoy hipnotizado en tu mirada, tus verdes ojos que muestra un mundo maravilloso, si tán solo tuviera esos ojos, sería mucho más facil.

Pero mírame, pobre y cansado, mi mirada se desvanece, mis pupilas se dilatan sólo hay negro detrás del manto de mi piel, ¿que voy a hacer?, solo sé.... que haría lo que fuera por una sonrisa.

Hacia rutas salvajes

Viene la mañana, puedo sentirlo, no hay nada aquí ocultándose, me muevo en una escena surrealista, no, mi corazón nunca, nunca estará lejos de aquí.
Tan cierto como respiro, tan cierto como estoy triste, seguiré esta sabiduría en mi carne, dejo aquí creyendo más de lo que había y va a ser una razón por la que volveré.

a medida que camino en el hemisferio, tengo deseos que llegan y se van, me han herido, me han salvado, ahora para llegar todo ha sido despejado, este amor no tiene techo.

Le dí licencia a mi mente consciente, me encontré a mi mismo muy inclinado, ¿por qué dormir en el descontento?, es el precio del compañerismo, pero ahora mi sombra corre conmigo debajo del gran y blanco sol, mi sombra viene conmigo, mientras dejamos todo, dejamos todo atrás.
El bolsillo vacío de la riqueza, el amor lo llenará ¿por que incluir a tí mismo como otro libro en un estante?.
Sutiles voces en el viento, y las verdades que me están diciendo, el mundo comienza donde termina la carretera, mírame dejarlo todo atrás, lejos atrás.

No será la última, ni tampoco a primera, encontraré una manera en que el cielo se encuentre con la tierra, está bien y está mal, para mí esto comienza al final del camino, solo venimos y vamos...
No me preocupo, llegué a un punto de no retorno, iré hacia adelante y daré marcha atrás, esto lo recordaré cada vez que caiga al suelo.
Que se mantenga exponiendo el universo
Aqui afuera  renovado, un planeta aún sin verse, en la naturaleza ebrio y drogado.

Estando de rodillas no hay manera de ser libres, levantando una copa vacía le pido en silencio, que todos mis destinos acepten el que soy yo, para así pueda respirar.
Los círculos que crecen y se tragan las esperanzas de la gente, la mitad de su vida diciendo buenas noches a su esposa que nunca se sabe, una mente llena de preguntas y un profesor en mi alma, y así sucesivamente...

no te acerques o tendrás que irte, me mantienen como la gravedad esos lugares que engañan, si alguna vez hubo alguien que me mantuvo en el hogar, serías tú...
me encuentro con todo el mundo encerrado en jaulas que ellos compraron, ellos piensan de mí y de mi calidad de vago, pero no soy lo que piensan, tengo mi indignación, sí, pero soy puro en mis pensamientos, estoy vivo...

El viento en mi pelo, me siento parte de todo el mundo, debajo de mí el camino ha desaparecido, tarde, en las noche escucho a los árboles cantando con los muertos una y otra vez.
déjame una manera de encontrar a mi ser, considérame un satélite siempre en órbita, yo conocía todas las reglas pero las reglas no me conocían, garantizado

Es un misterio para mí, tenemos una codicia que hemos aceptado y piensas que debes querer más de lo necesario, y hasta que no lo tengas todo no serás libre, cuando piensas que debes tener más de lo que necesitas, cuando piensas más de lo que quieres, tus pensamientos sangran, creo que necesito un lugar más grande, por que cuando tienes más de lo que crees, necesitas más espacio
hay quienes piensan que más es menos y que menos es más, pero si menos es más... ¿como sigues anotando?
significa que por cada punto que anotas, tu nivel baja, pareciera que empezamos de un principio en la cima. No puedes hacer eso

sociedad, eres una raza loca, espero que no estés sola sin mí.
sociedad, apíadate de mí, espero que no te enojes si no encajo
sociedad, loca de verdad espero que no estés sola sin mí...

Indie Rock&roll es lo mío

Atractivo, es el indie rock&roll que quiero, está en mi alma, es lo que necesito
es hora del indie rock&roll.
Dos de nosotros, hojeando una revista de artículos de segunda mano, ella toca la batería, yo la pandereta, apuesta, apuesta tu último peso en mí.... es indie rock&roll para mí.

En un arranque, estoy diciendo una palabra por todos los muchachos, chicas eléctricas con juguetes desgastados, hazlo ya, basta ya, ¿que te preocupa?.
Tomo un giro inesperado con un grito, una tienda de café con un motivo, entonces te haré enfadar.
Sin sexo, sin drogas, sin vida, sin amor... es cuestión del presente.

Quédate si quieres amarme, quédate... no seas tímida, hagamos una escena, como lo hacen los enamorados en las pantallas de plata.

El pueblo de sam

cuando te ofrecí tu supervivencia, me dijiste que es suficientemente difícil vivir
no es tan malo.... ¿como sabías que estabas en lo correcto?

desperté a la orilla del camino, en una tierra libre
ya no puedo aguantarlo, el sol está golpeando mi cuello
entonces corrí con el demonio, dejando un rastro de excusas
como una piedra en el agua... los elementos decidirán mi destino

cuando te ofrecí tu supervivencia, me dijiste que es suficientemente difícil vivir
no me digas que se ha acabado, párate, pobre y cansado pero más que eso
¿como sabrías que estarías en lo correcto? si ya no estás nervioso, no es tan malo

siento mi visión que entra y sale de concentración, pero voy hacia ese horizonte
estoy luchando, ahora tengo el soplido del viento sobre mi cara.
entonces arrojas piedras en la marea rasgada, ¿estoy bien o estoy mal?
golpeé el suelo con un "huh!" que extraño... conseguí mi gloria en el desierto de lluvia

arriba, y más arriba te llevaremos, bajo las cuerdas lo conseguiremos
lejos de este fuego llegaremos
no es tan difícil vivir, cuando brilla como el oro.

nadie nunca tuvo un sueño en un lugar como este
pero realmente no me importa que esto comience a costarme
nadie nunca tiró la toalla en un lugar así.
tengo esta energía bajo mis pies, como si algo bajo tierra emergiera y me llevase
tengo ese corazón sentimental que me golpea pero realmente no importa por que esto comienza a costarme

¿por que gastas mi tiempo?, es la respuesta a la pregunta en tu mente
estoy cansado de todos mis jueces, temerosos de lo que encontrarán
pero sé que puedo hacerlo, mientras haya alguien que me lleve a casa de tanto en tanto
¿alguna vez viste las luces?
siempre seguiré el camino de mi abuelo Henry, nunca me enteré de alguien que haya muerto por ahí
Rojo blanco y azul sobre un pastel de cumpleaños y mi hermano que nació sobre un 18 de septiembre
y estos jueces que se quedan en sus cortes temerosos de dejarme brillar, pero sé que lo lograré mientras haya alguien que me lleve a casa.

veo Londres, veo el pueblo de Sam, sostén mi mano y deja caer tu pelo
rollos que el mundo deja inmediatamente en mi hombro,vine desde Londres, y veo el pueblo de sam

En la esquina de la calle principal, tratando de mantenerme a la línea, dices que quieres moverte
y dices que estoy quedando atrás ¿podrás leer mi mente?
nunca me di por vencido, buscando esta ciudad de 2 estrellas, conseguí luz verde
conseguí una pequeña pelea, voy a darle vuelta a mi alrededor
los buenos y viejos días, el hombre honesto, el corazón agitado, la tierra prometida
un beso sutil que nadie ve, una muñeca rota y un gran trapecio
bueno, no me lo imagino si tú no te lo imaginas
por que yo no brillo si tú no brillas, es divertido ver como tú sola analizas, esperando alguna señal
yo halo el frente de tu calzada, con magia empapando mi espina

la reina adolescente, el arma cargada, el sueño muerto, abandonado, el elegido
la voz cansina del sur, un mundo no visto, los muros de una ciudad y un trampolín
antes de que te vayas, dime lo que encuentres cuando leas mi mente

Resbalando en mi fe hasta caer, él nunca acudió al llamado
mujer abre la puerta, no la dejes trabada, quiero respirar ese fuego otra vez
y ella me dijo: bueno yo no imagino, si tú no imaginas
por que no brillo si tú no brillas.

las estrellas resplandecen como rebeldes diamantes cortados directamente del sol.

Llévame al lugar donde los hombres bailan, llévame al lugar donde corren y juegan.
tu puedes tener una oportunidad, míralos, ellos se abrazan en silencio como las puestas de sol
en su calle vacía, sus sospechas ¿donde surgen y esconden?
y entonces quien no los arrastra ella no se irá
ella camina dentro de mi mente, con pisadas firmes, pone mi mente en la facilidad
es la calma antes de otra tormenta.
mi corazón compite, ella llama a un amigo para decir: "estoy en un terrible lugar"
esos tontos han hecho un desastre... lo he visto en sus ojos y en su cara
"espera un minuto, estás hablando como loca, no seas celosa, sólo necesitas una o dos horas en el teléfono
por que vamos a ir y cambiar las palabras de algunos.

Días repugnantes en este pueblo de Sam, sin embargo me ayudan en esta niebla de desesperación
ojos trágicos, ya no puedo reconocer mi propia espalda.
por lo tanto si la respuesta es no... ¿puedo hacerte cambiar de idea?
Fuera de nuevo, una sirena grita después de las 10 y tú no te irás.
mientras yo ignoro que ambos nos sentimos así, antes que esto surja, y si yo tuviera una oportunidad
¿me dejarías saber?
Te diré lo que quieres saber, pero nena será mejor que escuches con cuidado, la gente te va a mentir
no dejes que llegue como una sorpresa.
Esa mujer está sobre mi espalda de nuevo, sé que tiene las mejores intenciones, pero mejor date cuenta
y hay algo que quiero decir, yo la amo también, y esto no ha tenido nada que ver contigo
y ella dijo: No..... tu respuesta es no....

esa noche era invierno, habrían pasado 3 meses desde que llegamos al pueblo de Sam, debí haberlo previsto.
así que nos dirijimos a un apartamento: élla me dijo:

Quédate quieto un momento mientras intento poner tus flores, puedes coger mi trago, yo tengo todo lo demás
puedo atarme la corbata yo solo, estoy siendo amarrado, estoy olvidando el por qué

oh, somos tan cautivadores querida, todo en lo que creíamos se está deslizando por el balcón, cansados y conectados nos arruinamos muy facilmente, dormimos con la ropa puesta y esperamos a que el invierno se vaya.
Mantengámonos juntos con los brazos, alrededor del estéreo durante horas, mientras canta para sí mismo, o lo que sea que haga, cuando se canta a sí mismo, sobre sus amores perdidos, estoy siendo amarrado, estoy olvidando por qué.
Dormimos con la ropa puesta y esperamos a que el cruel invierno se vaya del pueblo de Sam, pero estaré contigo detrás del sofá cuando éllos vengan, en un día distinto, igual a éste
nos quedaremos adentro hasta que alguien nos encuentre, haremos todo lo que la tele nos diga, quedarnos dentro con nuestra pelusa de mentalidad, optimista durante días.
Así que no te preocupes, todo va bien, estaremos bien, tenemos nuestro físico y perfume.

finalmente el manto blanco desapareció, pero se llevó nuestra armonía, nuestra amistad, nuestro amor...

No hay nada de ahorro, ahora estamos tragándonos este sol, pero no habrá nungún fugitivo, por que no se ejecutará, no, no habrá ninguno.
¿que te hace pensar que me gusta la idea de que estoy destinado a la perdicion?
tenemos algo más que hacer y es hacerse cargo de nosotros, por que no sangraremos si no luchamos
seguir adelante, levantar los brazos esta noche y perder nuestras camisas en el fuego... debemos irnos del pueblo de Sam.

Pasar la noche fuera, hasta tarde, cogiendo manzanas, haciendo pasteles, agregando algo a nuestra limonada, y llevándonosla, estamos medio despiertos en este falso imperio.
andando de puntillas en nuestra bonita ciudad, con nuestras brillantes zapatillas nuevas, bailando amaneradamente sobre el hielo, con pájaros azules revoloteando sobre nosotros, en este falso imperio

Apaga la luz, dí buenas noches, sin pensar, en un pequeño instante, no intentemos entenderlo todo de una sola vez, es dificil seguirle la pista, cuando estamos cayendo en picada desde el cielo.

Que alguien envíe a un corredor a través del clima por el sentimiento que perdí hoy.
Debes estar en algún lugar en londres, debes de estar enamorado de la vida bajo la lluvia, debes estar e algún lugar en londres, recorriendo cada calle, ni siquiera pienso hacer correcciones.

Ángeles famosos nunca vienen al pueblo de Sam, inglaterra se queda con los que no necesitas, estoy en la catedral del pueblo, idiotas que vienen cantando a buscarme.
pones un río y un océano entre tú y el mundo, entre tú y tu hogar, es hora de volver, élla no se irá...

hay un avión y yo estoy volando, hay una montaña esperándome allá, oh esos años han sido de lo peor, no sé si les puedo sacar provecho... ¿soy lo suficientemente fuerte para ser el único?
¿viviré para tener hijos?.

Ayúdame a caer, puedo hacerlo, si tan sólo supiera la respuesta, no estaría molestándote, padre, ayúdame a caer, puedo hacerlo, so tan solo supiese la respuesta, y si todos los días son numerados ¿por qué sigo contando?...

mi cuadrito de azúcar es tan asequible, esta conducta es inexplicable, los días se resbalan y se deslizan, como siempre lo hicieron, el problema es en mi cabeza, no me dejes olvidar...
tomé un último vistazo al pueblo de Sam, tantos sonidos inusuales, pero debo poner mis pies en la tierra.
si sólo supiera la respuesta, si todos los días son numerados, si cambia mi forma de vivir, y si pavimentara mis calles con buenos recuerdos, las montañas seguirían siendo hermosas...¿me ayudarías a caer?.

Es navidad... no más problemas en esta ciudad, noche de paz, que te incita a cambiar, el año nuevo
cada día se acerca más, sabes que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que llamé por teléfono
cierro mis ojos y pienso en el camino que tomé, y cuando pienso en esos momentos, consigo lo mejor de mí

puedo ver a mi madre en la cocina, mi padre en el sofá, viendo televisión... es una vida maravillosa.
Velas color canela encendidas, guerras de nieve acá afuera, una sonrisa por debajo de la nariz y sobre la barbilla.
perdí mis deseos, de sábados por las noches hombre ¿que podría dar, para poder recuperar siquiera uno?
suaviza mi corazón, conmociona al mundo... ¿escuchas mi voz?, ¿ sabes mi nombre? ilumina mi camino...
haz que levante la cabeza.

Toda la familia junta, regalos por todas partes, ventanas cubiertas de escarcha... !que noche tan maravillosa!
estoy tan feliz que me hayan encontrado, rodeado sólo de amor.

Sacudo mis botas antes de entrar...


  







toque

Michael juega con estrellas, ¿acaso tú no darás una vuelta en su auto?
ya es tarde para llamar... ¿cuándo deseaste ser todo?
por favor nena no seas tan tímida, que los rockeros mantengan su cabeza en alto
en esta noche mientras intento contar la balada de Valentine...

Lo tomaste mal, pero sabes que es verdad
recogí a un amigo en dallas, viajamos a Nueva Orleans
esas mujeres de ojos negros... no dirán que lo lamentan
finalmente tomamos un tren a Memphis, donde todos dicen lo mismo
aquellas nenas de chaqueta azul, todas saben mi nombre

Y dije: mantente firme, ¿acaso no ves que esto me hiere?
pero tengo el toque
como Marlon Brando... ¿Michael valentine, acaso no podemos unirnos?

Terminamos en Dakota del norte, pero mi corazón quedó en México
mi muñequita abre tus ojos.

-Con tu nuevo traje y tu corbata negra, acéptalo eres un adicto al juego, todo apropiado como:
 abro a la derecha y miro tus ojos, cierra la boca y despídete
 esta noche no te voy a arruinar la fiesta

Y me dije: mantente firme, ¿acaso no ves que esto me hiere?
pero yo tengo el toque, como Marlon Brando
enfrentando a la miseria esta noche...

-Y no mentiré cuando diga que no soy fría, no más
 Pero tengo el maldito toque, como Greta Garbo
 avanzando en el sol, y aún tengo un último abrigo para salir
 bien, sé que él estará allí esta noche.

Arriba, hacia la blanca luz

Muchas son las veces que bajé contigo corriendo las carreteras bajo la lluvia de tu antigua ciudad
muchas son las vidas que viví en cada día, y que luego sepulté completamente
no te rías de mí, no apartes tu mirada, al fin y al cabo me seguirás
con el sol en tus ojos y sobre ti misma, convaleciente con las piernas de piedra
golpearás a mi puerta y yo abriré, e iremos hacia arriba, hacia la blanca luz
eso no lo creo, pero ¿qué se yo?.

sé que piensas que me aferro a ti, y que me he quedado en el camino
y que no entiendo las cosas como tú, pero no es así
entiendo más de lo que tú crees, no soy tu marioneta
tampoco soy tu compañero, sólo soy lo que quiero ser, y tal vez haya sido coincidencia que me haya cruzado contigo... no lo creo así pero ¿que se yo?.

Tal vez cuando estés sola sepas mi papel en tu vida, ojalá yo tambíen
pero sé que no pasará por que estás rodeada de gente, de lo cual yo carezco
¿no crees que es injusto?, el observarte me ha demostrado que para que alguien sea feliz, el otro deberá sufrir
cargando con el conocimiento, la angustia y la verdad me reprime, me enjaula y me deprime.

pero cuando golpees a mi puerta, convaleciente y con tus piernas convertidas en piedra, yo abriré, por que sé que en ese momento se cambiarán los papeles e iremos hacia arriba, hacia la blanca luz
lo sé.

Un estúpido show

Estoy parado en la mesa del ponche bebiendo un poco, no puedo prestar atención al sonido de nadie
un poco mas estúpido, un poco más aterrado, cada minuto menos preparado

Hoy cometí un error en mi vida, todo lo que amo se pierde en cajones, quiero empezar de nuevo, quiero estar ganando, fuera de línea desde un principio.

quiero darme prisa en llegar a casa contigo y montar un lento y estúpido show para ti
y hacer que te mueras de risa, para que así puedas ponerme un lazo azul en mi cerebro
dios soy muy, muy aterrador, perderé el control.

Estoy buscando a alguien que se quede, me apoyé en la pared y la pared se apartó de mi
puedo tener un minuto en que no esté nervioso y que no piense que soy un cretino
mi pierna destella, mi pierna es de alfiler, será mejor que me aclare de una vez, será mejor tragarme mis estupideces.
podrías conducir un auto a través de mi cabeza en cinco minutos, de uno al otro lado.

Sabes que soñé contigo, durante estos 16 años antes de conocerte
sabes que soñé contigo, te eché de menos, en estos 16 años

Un cuento de hadas sucio

Un cuento de hadas sucio comienza, sólo otro beso de los imbéciles del pueblo
en el año 61, cabello largo y castaño, ojos soñadores.

Él solo luce como tú quieres que luzca, alguna especie de príncipe azul de cromo pulido
una serenata perdida, por favor dime.. ¿que me estás haciendo?

.....

no te creo
vi a cenicienta con un vestido de fiesta, pero ella estaba buscando un pijama
vi al demonio calentando sus manos, se prepara para para el show
vi el minuto en el que me alejé, tengo mi dinero en la mano esta noche.
no me cuesta nada gastarlo en ilusiones....

los cambios vinieron disfrazados de revelaciones que incendiaron su alma
ella dijo que él siempre volvería.
y las décadas desaparecen como barcos hundidos, pero somos perseverantes ¿no?
dios nos da la esperanza, pero todavía tememos a lo que no conocemos
la mente esta envenenada.

Castillos en los cielos, abandonados, destrozados
los puentes se cierran...
tomé mi dinero y me escapé directo hacia el valle de la gran división
allá donde los sueños se esconden, donde el viento no sopla
allá donde las niñas buenas mueren, y no caerá nieve del cielo
donde los pájaros no cantan, las campos no crecen
allá donde la campana no suena...

ahora cenicienta.. ¿iras a dormir?, qué forma tan amarga de refugiarse
oh. ¿tú no sabes?, el reino está bajo asedio... todo el mundo te necesita
¿hay aún magia en el sol de medianoche? ¿o lo dejaste todo en el año 61?
en la cadencia de los ojos de un joven, donde se esconden todos los sueños.

En la mira

Ella tiene su aureola y alas, ocultas tras su mirada, seguro que ella es un angel
pero no para de decir mentiras.

Pero es demasiado tarde para su amor que ahora enjaulado está
el beso del ángel fue una broma, y jamás volverá
por que el cielo te da y te va a quitar
chocando autos en su mente, lo mantiene atado a un sueño
del cual sólo ella lo podría liberar, entonces me dice a mí

mátame... mátame ahora

Ella tiene una mente criminal, él tiene una razón para rezar
su vida está en la mira, tiene que soportarlo todos los días

Ahora él solo quiere despertar, demostrar que es sólo un sueño
por que ella es un angel, pero que se aleja de la verdad
Estúpido en las calles de londres, James Dean bajo la lluvia
puesto que sin ella, no es lo mismo, pero está bien
por que el cielo te da y te va a quitar
chocando autos en su mente
lo mantienen atado al no despertar, del cual solo élla lo podria liberar, entonces me dice a mí:

mátame....mátame ahora