No se lo tome personal

Su Excelencia
Sebastián Piñera Echeñique
Presidente de la República de Chile
Pte.
Soy un joven, recién comenzando en las lides semi-profesionales, de mediana autonomía económica, como una porción de estudiantes que todavía no salen. ni siquiera ciudadano hasta casi 8 años más, de tendencia centro-izquierdista, pero libre pensador y alejado de dogmas, partidos y doctrinas. Creo en la política y la democracia bien aplicadas, por lo que, me permito, tal como lo estén haciendo personajes conocidos como el escritor Luis Sepulveda y el Sr. Max-Neef, escribirle desde mi perspectiva del asunto:
Delincuente conchasumadre, que me perdone su madre muerta que no tiene nada que ver y a la que no quiero ofender su memoria, pero usted parece un hijo de puta, de puta penca, de meretriz maraca con sida, gonorrea, sífilis y caca en el sapo; usted, si, USTED, execrable vendedor de patrias y voladeros de luces, MARICÓN, no gay, maricón del verbo conchasumadre. USTED Su Excremencia, excelso conchasumadre, no merece que le escriban cartas explicándole los hechos con peras y manzanas (Manzanas que no comieron Adán y Eva; es un mito, ignorante conchasumadre). Usted merece desprecio, hoguera, crucifixión y blasfemia. Usted merece la diatriba, la animadversión y el odio profundo y verdadero de un pueblo dolido, manipulado por sus amigos de apellidos aristócratas y sus esbirros comunicacionales. Ay de mi, que tengo apellidos raros, pero en mi puta vida voy a saber de donde salieron. Prefiero el anonimato.
Sr. Mierda, no lo apunto con un dedo como Lagos, lo apunto con la pichula, porque usted es tan bajo como estas palabras, porque usted no merece inteligencia literaria.
Permítame preguntarle, ya que se jacta de ser un cristiano acérrimo y hablar del amigo imaginario en cada discurso, ¿en qué huea de dios cree? ¿un dios que sirve al interés financiero, a la destrucción de la naturaleza, a los vicios, a la corrupción, al egoísmo y a tantos problemas-defectos-mierdas más? (Ustedes cristianos culiaos que están leyendo no me digan que es Satanás).
Usted, Sr. Traidor, no merece respeto, no merece dialogo, no merece oportunidad… porque su vida es la mentira, lo deshonesto, el escapar de la justicia y ajustarla a su parecer, el cagarse al resto y limpiarse el poto con un rollo de papel que era su dignidad, de la que le queda tan sólo un cono que se mete en la raja. Si, usted se pasa por el poto todo, se metió lo largo y ancho de este país en el culo, y lo disfruta, con su ano sangriento y cristiano, junto con el judío conchasumadre servidor de la apátrida Israel y sus conchasumadres del Mossad. Miserables, el único verde que aman es el verde de un dolar… y el verde restante que se transforme en gris. CHUPEN EL SOBERANO PENE DEL UNIVERSO.
Sepa usted, aborto cósmico, que no tengo poder alguno más que tirarle las puteadas que tengo en mente y alma; que no pongo bombas más que palabras hueonas que no explotan; que no soy ecologista ni ambientalista, sólo un hueón cualquiera consciente del espacio en que me desarrollo; que conozco el sur de Chile, y se que la riqueza de este país no tan sólo radica en el desarrollo económico de su bolsillo, sino en la cultura, el respeto a la diversidad y una educación digna para todas las personas, con una seria y comprometida valoración por los pares, cuando lo merecen… Pero con usted, condoro celestial, me reservo lo poco de humanismo que tengo y le dedico lo más atrofiado y mongólico de mi cerebro, para despotricar, escupir y vomitarle odio, sin piedad alguna, sin misericordia ni huevadas inventadas por su iglesia pedófila y degenerada de mierda.
Dos veces conchasumadre, al igual que tu biconchasumadre de Golborne, otro maricón sonriente de ano dilatado al capital, regalador de recursos naturales. Ya no sólo los maldigo a ustedes, sino con injusticia, maldigo a vuestras generaciones y les deseo las putas pestes de sus biblias hueonas, y al reconchasumadre de Hinzpeter toda la peor mierda de la torah. Creo en la política y la democracia bien aplicadas, pero como ahora no hay, no tengo en que huea creer, por lo que me saltaré toda norma de convivencia, pactos y tolerancia: ME IMPORTA UN PICO, EL GRAN PICO DEL UNIVERSO.
Reitero, no tengo poder, solo palabras hueonas, pero si un día fracaso en todo y no tengo nada más que hacer en la vida, sepan que seré el primero en sonreír en sus caras, cuando los vea sufrir tanto como diarrea con vómitos al mismo tiempo, por la perdida de todo lo que en base a la explotación de un país para vuestro beneficio han logrado. Porque la muerte les llegará, y no podrán seguir disfrutando el poco tiempo que tienen en esta vida.
Porque Sr. Piñera, a pesar de todo, le quedan prácticamente 20 años de vida… y con regocijo y suerte, podré ver su muerte… mi gran alegría.
PD: Saludos a su hermano, el drogadicto interno en la Clínica Santa Sofía por rehabilitación.

Con este poema daré el comienzo a una nueva vida

Incluso con una sola gota de su agua
Sería capaz de proteger las flores
Solamente mostrando tu sonrisa
Podré ser capaz de ofrecerte mi mano


Cuando tu voz empieza a temblar
El viento lo podría causar
Enciende la efímera luz que da vida
Y estarás conmigo para siemre


Volveremos a vernos algún día
Mientras sigamos vivos


Superando el tiempo, ¿Qué es este pensamiento
…que está presionado y es tan desbordante?
¿Dónde están todas esas personas
…con ojos amables en sus rostros?



A mi lado hay un asiento,
Donde nos reuniremos de nuevo por un mejor futuro
Tanto como nos sea posible
Tratemos de vivir el día a día.



Cuando estás triste, la gente siente dolor
Pero aun así, continua el camino.



Volveremos a vernos algún día
Mientras sigamos vivos 
El viento nos traerá
Una nueva melodía para el mañana

Imposible?

si, a veces disfruto ver como la gente se complica por nonadas, así como me vuelvo empático con los más abrumadores, es parte de mi mente, mi crianza y mi vida...
por que nadie tiene una vida igual a la otra, y puedo decir, con orgullo que me ha tocado vivir analizando, burlando, cuestionando y desafiando a la sociedad, la religión, la familia, amigos etc...


y llego a esta conclusión:
Como ya sabemos, el hombre siempre ha buscado la felicidad, en dios, en el dinero, en los amigos, en las drogas, alcohol, amor y otros innumerables medios para conseguirla, pero, ¿realmente le podemos llamar a eso felicidad?, partamos definiendo felicidad:
algunos pueden decir que es cuando alcanzas tu meta y te sientes finalmente aliviado, satisfecho y en gozo, otros dirán que la felicidad sólo se encuentra en dios, otros dicen que la felicidad está en disfrutar cada día, bueno, todas esas definiciones están correctas.


la verdadera repuesta a la felicidad reside en ustedes mismos, con su voluntad y convicción, la satisfacción de lograr tus objetivos y proponerte muchos más, estar todo el tiempo en movimiento; la felicidad es cambio... es una corriente


pero con todo lo que he visto hasta hoy, me dejé mi propia impresión de lo que felicidad podría ser para mí:
para que yo pueda ser feliz, alguien debe sufrir, es un balance (muy básico) pero va más allá de eso, si yo quiero ser feliz mi tristeza y mi odio deben ir a alguna parte, más que a alguna parte, a alguien, y ese alguien debería ser eliminado para que yo pueda alcanzar la felicidad y que mi odio  y tristeza se vayan con él, es un pensamiento un poco sádico, orgulloso, y tal vez egoísta, pero en la vida se deben hacer sacrificios, y como débiles seres humanos que somos, jamás sacrificaremos algo nuestro para obtener algo, ya que somos egoístas, codiciosos y cobardes (me incluyo).


así que: ¿qué mejor solución que usar a otros como sacrificio?, ¿no es la mejor manera?, no, no lo es, sino que es la más fácil, y es lo que se ha hecho todo el tiempo, desde tiempos inmemoriales.


ahora, para que el mundo viva en paz aplicaría lo dicho anteriormente, sin embargo, es mucho más complicado, supongamos que alguien quiere crear un mundo donde la gente sea amable y sean felices, pero ¿como deshacerse del odio y la tristeza?, simple y a la vez complicado, lo más extremista sería llegar a tal punto de "conquistar el mundo" (no estamos muy lejos de eso)
entonces, al conquistarlo y convertirse en dictador supremo, les restringe las libertades a los hombres y eso como consecuencia, lleva a una cadena de odio contra él, de ésta manera al llevar con el peso de todo el mundo encima, deberá morir, y llevarse toda esa ira con él.


pero sabemos que no será así, el hombre es codicioso, y esto, lamentablemente lleva a un círculo vicioso que nunca acabará.


para mí felicidad es: el deseo más grande del hombre, que sólo puede ser alcanzado cuando éste destruya al mundo y lo reconstruya. 

Re;

Siento que la oportunidad de cambiar el mundo y a mí mismo está siempre de mi lado
es una molestia que no puedo esconder
miro fijamente a mi otro yo que está fijamente ahí de pie
cuando dudo, cuando me preocupo, cuando siento dolor...

aquel cielo que observé era azul y despejado
así que decidí abrir la ventana que siempre había tenido cerrada

leyenda...

¿Justicia?, te mueres y te vuelves un demonio
quédate en la puerta, maldita flor
sueña con una mentira, mueve tus ojos como si estuvieras despierto
bueno o malo, eso ya no importa

Ambos son como dos grandes muertos
Tú eres el señor de la oscuridad que yace dormido
la soledad es tu verdadero amor
incluso tal vez, sea tu única aliada

Todos y cada uno de ustedes están cubiertos de sangre
nacidos en esta época...
¡oh, príncipes elegidos!
pelear es su único pensamiento

Soy la hermosura enviada desde los cielos
flor del amor,
te destruiré
¿eso que cuidas es la flor de tu padre en los infiernos?

Toda esta historia, ¿cuál es la verdad?
aunque intentes ocultarlo eres la semilla de los deseos impuros
arma de dos filos, la espada está en direccion a tí
y sólo debes recordar a quién quieres proteger
libérate y sé de la forma en que eres

Río de rosas negras

estaba allí yo, sentado en el parque, melancólico, trastocado y mancillado
encerrado en mi burbuja, por que estaba concentrado, en el río
al lado mío hay rosas, muchas rosas, innumerables, me rodean y parecen interminable

más que una miseria, es una paz pero, ¿no es lo mismo?
y mientras más hurgo en mis recuerdos, más negro se vuelve el día
más turbio el río se vuelve y más débil me siento
no puedo encontrar la forma de llegar al centro, al origen, al apogeo...
pero tampoco quiero hacerlo...

y mientras más pienso más dolor siento, tanto dolor, pero es placentero, adictivo y seductor

y no percato el momento cuando comienzo a sangrar, por todos lados, pero no me importa por que soy feliz, en mi mente y mis gritos no se oyen, veo como rápidamente el paisaje gira en torno a mí, ¿es que estoy dando vueltas?, el río ya parece un demonio hambriento, succionando todo lo que toca, pero yo aquí en mi campo de rosas observándolo, tiñiendo de negro todo mi alrededor, todo mi ser y mi entorno hasta que las rosas sean negras, el río sea turbio y el cielo tormentoso, sangraré, gritaré y moriré

miseria de la filosofía

Constructor de la filosofía revolucionaria, Marx escribió en 1847 Miseria de la filosofía, un compendio en el que por primera vez, de forma científica, aparecen los puntos decisivos de su concepción de la filosofía, aunque solo de forma polémica, y, dirigida principalmente contra Proudhon, cuya doctrina en esos momentos tenía especial importancia. Hoy en día, cuando los grandes debates intelectuales casi han desaparecido y lo que se estila es el pensamiento débil, conviene recordar que hubo un tiempo en que los pensadores escribían libros enteros contra sus rivales. Marx, en concreto, era un polemista tan feroz como temible. En desacuerdo con las tesis que Proudhon había expuesto en Filosofía de la miseria, le replicó con un texto lleno de ironía y sarcasmos, pero que también contiene las bases teóricas que luego darían lugar a una radical transformación del mundo y a su concepción filosófica.

lecciones de vida

1.- el dinero no hace la felicidad, pero...
    de alguna manera es más comodo llorar en un BMW que en una bicicleta
2.- perdona a tu enemigo
      pero recuerda el nombre del hijo de puta
3.- ayuda a un hombre cuando esté en apuros y él te recordará
   cuando esté en apuros de nuevo
4.-mucha gente está viva únicamente por que...
    es ilegal pegarles un tiro
5.-el alcohol no soluciona los problemas, pero...
    tampoco la leche

    

La capilla de las voces acalladas

somos aquellos que... ciegamente observan los cielos, tocando las nubes y sintiendo el sol destruir nuestra piel
somos aquellos que... no estamos vivos, almas errantes que sólo se sientan a mirar como el río arrastra las piedras y lleva los peces al mar, sin decir una palabra, contemplando y esperando las estaciones que cambian el río según les plazca...

estas almas olvidadas por el hombre, envueltas en una fría sabana y enterradas bajo la tormentosa lluvia, no hay lágrimas para nosotros, no hay lamentos ni oraciones, sólo silencio... el tan anhelado silencio y la ansiada paz que buscábamos se nos ha otorgado, pero el precio es alto, por que estamos muertos en vida, vivos en la muerte.


la misma vida que nos olvida y la muerte que nos recuerda, nos hace pensar que aún no morirnos pero...¿estamos vivos?, siendo que solo morimos cuando somos olvidados, sólo la muerte recuerda nuestros nombres.


y aquí seguimos sentados a orillas del río, sin mojarnos, sin sentir la frescura del agua fría en los días de verano, ni la helada brisa de invierno, seguimos viendo cómo los peces juegan, revolotean, y nadan lentamente hacia el mar, para ser devorados, ser aniquilados por los más grandes, y nosotros no podemos hacer nada, por que el río es inmenso, el mar es lejano y los mismo peces son agresivos...


así que los dejamos ahí jugando inocentemente, pensando en que todos finalmente conocerán su destino tras la cortina de niebla de las mañanas, y nos preguntan ¿por qué no se mojan?...
¡¡¡pues por que no queremos que nos maten!!!, ustedes lentamente se comen nuestras piernas causándonos dolor inmenso y nos obligan a estar aquí afuera, en la superficie, observando todo desde arriba, a la orilla del río, pero está bien, por que es nuestra realidad... porque será tu realidad cuando llegues al mar... 


y no habrá lágrimas para nosotros, por que no quisimos sangrar, no quisimos mojarnos, no quisimos morir y ser arrastrados por la corriente e ir a ese mar, por que nadie llora de verdad, nadie lamenta de verdad todos mienten...

incluso yo... ¿lo haces tu?  

Señorita Sarajevo

Hay una época para guardar tu distancia
Una época para alejar tu mirada
Hay una época para inclinar la cabeza
Para continuar con tu día.

Hay una época para el rimel y el lápiz de labios
Hay una época para el corte de pelo
Hay una época para las compras en la calle principal
Para encontrar el vestido correcto para vestir.

Aquí viene ella, con la cabeza vuelta
Aquí viene ella, a tomar su corona.

Hay una época para correr a guarecerte
Una época para besar y contar.
Una época para diversos colores
Diversos nombres que tu encuentras difícil deletrear.
...............

Hay una época para la primera comunión
Una época para el Este 17
Hay una época para volver a la Mecca
Hay una época para ser la reina de la belleza.

Aquí viene ella, una belleza jugando a ser payaso
Aquí viene ella, surrealista en su corona

Dici che il fiume                                                                       se dice que un río

Trova la via al mare                                                                  encuentra su rumbo al mar


Che come il fiume                                                                    y así como el río
Giungerai a me                                                                        regresarás a mí

Oltre i confini                                                                           más allá de las fronteras
E le terre assetate                                                                   y de la tierra sedienta


Dici che come il fiume                                                              dices que como el río
Come il fiume                                                                          como el río
L'amore giungerà                                                                     el amor regresa
L'amore                                                                                   Amor
E non so più pregare                                                                ya no puedo rezar

E nell'amore                                                                             el amor
Non so più sperare                                                                   ya no lo puedo esperar
E quell'amore                                                                           el amor

Non so più aspettare                                                                 ya no puedo esperarlo



Hay una época para atar cintas
Una época para los árboles de Navidad.
Hay una época para poner las tablas
Cuando la noche empieza a helar.

Pájaro azul

Este poema es de Charles Bukowski (1920- 1994), uno de mis favoritos, definitivamente me identifico con esto:


hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir

pero soy duro con él,
le digo quédate ahí dentro, no voy
a permitir que nadie
te vea.
 
hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero yo le echo whisky encima y me trago
el humo de los cigarrillos,
y las putas y los camareros
y los dependientes de ultramarinos
nunca se dan cuenta
de que esté ahí dentro.

hay un pájaro azul en mi corazón que
quiere salir
pero soy duro con él,
le digo quédate ahí abajo, ¿es que quieres
hacerme un lío?
¿es que quieres
mis obras?
¿es que quieres que se hundan las ventas de mis libros
en Europa?

hay un pájaro azul en mi corazón
que quiere salir
pero soy demasiado listo, sólo le dejo salir
a veces por la noche
cuando todo el mundo duerme.
le digo ya sé que estás ahí,
no te pongas
triste.

luego lo vuelvo a introducir,
y él canta un poquito
ahí dentro, no le he dejado
morir del todo
y dormimos juntos
así
con nuestro
pacto secreto
y es tan tierno como
para hacer llorar
a un hombre, pero yo no
lloro,
¿lloras tú?

El hombre de los ojos hermosos

Cuando éramos niños, había una casa extraña, todas las persianas estaba siempre cerradas
y nosotros nunca escuchábamos voces de ahí, el patio estaba lleno de bambúes y nos gustaba jugar en el bamboo, pretendíamos ser Tarzán, a pesar que no había ninguna Jane.
y había un tanque de peces, uno grande, lleno de los peces más gordos que jamás hayas visto y estaban amaestrados, ellos venían a la superficie y tomaban pedazos de pan de nuestras manos.

Nuestros padres nos habían dicho: "nunca se acerquen a esa casa" asi que, desde luego, lo hicimos
nos preguntábamos si alguien vivía ahí.
Pasaron semanas, y nunca veíamos a nadie... Entonces, un día, escuchamos una voz en la casa: "¡maldita Puta!"
era la voz de un hombre. entonces la reja de la puerta de la casa se abrió, y el hombre salió.
Sostenía un quinto de whisky en su mano derecha, tenía unos treinta años, tenía un cigarro en la boca, necesitaba afeitarse, su cabello era salvaje y estaba despeinado, estaba descalzo, en camiseta y pantalones

Pero sus ojos eran claros... brillaban con claridad, y él dijo "oigan chicos... ¿están pasándola bien?"
entonces él soltó una risa y regresó a la casa.

Nos fuimos, regresamos al patio de mis padres y pensamos en eso, nuestros padres, concluimos, que nos querían lejos de allí, por que no querían que viéramos a un hombre así, un hombre fuerte y natural, con unos ojos hermosos. A nuestros padres les daba vergüenza el no poder ser como aquél hombre, es por eso que querían que nos mantuviéramos alejados.
Pero nosotros regresamos a esa casa, y al bamboo, y a los peces amaestrados, regresamos muchas veces durante muchas semanas, pero nunca vimos o escuchamos a ese hombre de nuevo
las persianas estaban cerradas, como siempre, y había silencio.

Entonces un día, mientras volvíamos del colegio, vimos la casa, se había quemado y no quedaba nada... sólo los latentes y retorcidos cimientos oscuros, y fuimos al estanque de peces y no había agua en él, los gordos y anaranjados peces estaban ahí muertos, secándose.
regresamos al patio de mis padres y hablamos de ello y concluimos que nuestros padres habían quemado la casa y los habían matado, habían matado a los peces dorados, porque todo aquello era muy hermoso e incluso el bosque de bamboo se había quemado.
Tenían miedo del hombre de los ojos hermosos... y entonces nosotros tuvimos miedo... de que a lo largo de nuestras vidas cosas así sucederían, que nadie querría que alguien fuese así de fuerte y hermoso, que otros nunca lo permitirían y que mucha gente tendrá que morir

Nacido en esto

Nacer como esto, en esto
como la sonrisa de las mejores caras
como la risa de la Sra. muerte
como paisajes políticos que se disuelven
como el pescado aceitoso que escupe su presa aceitosa

Hemos nacido como esto, en esto
En los hospitales que son tan caros, que es más barato morir
En abogados que cobran tanto, que es más barato declararse culpable
En un mundo donde las cárceles están llenas, y los manicomios cerrados
En un lugar donde las masas elevan a los tontos, hasta ser ricos héroes

Nacido en esto, paseando y viviendo a través de esto
muriendo a causa de esto
Castrado, libertino, desheredado
a causa de esto, los dedos se alzan a un dios que no responde
los dedos para llegar a la botella, la pastilla, el polvo

Hemos nacido en este carácter doloroso, mortífero
habrá asesinatos abiertos e impunes en las calles
habrá armas y turbas itinerantes
la tierra será yerma
la comida se convertirá en una rueda que disminuye
la energía nuclear será asumida por la mayoría
las explosiones sacudirán continuamente la tierra
los hombres robot, radioactivos, se acecharán los unos a los otros
los cuerpos podridos de hombres y animales
apestarán en el viento oscuro
y ése será el silencio más hermoso que jamás escucharemos

Nacido fuera de esto
el sol sigue oculto allí, esperando el próximo capítulo

Yo y los otros: "una receta para la amistad"

quizás este tema sea mi favorito, no sé si el tuyo también, ojalá que sí, es bueno, bonito y barato

muchas veces aquí en el pueblo de Sam, la gente se pregunta: ¿qué son los amigos? (una pregunta muy común entre cualquiera).
Yo defino "amigos" a aquellos con los que puedo compartir mis más profundos pensamientos, temores, dudas, posturas, ideas, y cosas así, sin llegar a pendejadas ni discusiones, es decir, uno dice lo que tiene que decir, el otro también, reflexionan y listo... se acabó, no pasa a mayores, cada uno aprende del otro, si me detengo a analizar (de hecho lo acabo de hacer) tengo cuatro amigos, entre los cuales quizás puedas estar tú, sólo tu y yo lo sabemos y eso hace de nuestra amistad diez veces más valiosa que un romance cualquiera.

pero hay que tener cuidado, hay que saber escoger, buscar y desenmascarar a los "amiiigooos" que sólo existen por una cualidad que tu posees y que ellos quieren aprovechar (por ejemplo si eres rico/a o si eres mateo/a)
y sólo te acompañarán si les das algo a cambio.
quizás tu puedas decir que tienes emmm.... 50 amigos, pero si reflexionaste lo anterior la cantidad se reduce a la tercera parte e incluso a sólo 3, esos 3 amigos que les gusta molestarte, discuten contigo, te ayudan, te "pasan la pelota", y a veces, te van a molestar a tu casa incluso cuando estás en pijama (me ha pasado)

este tema se torna peligroso cuando estás rodeado del sexo opuesto, por que al final se inicia una competencia en la cual tú eres el premio, quizás yo también participe, no soy un santo.
claro que los del mismo género te acompañarán pero nuevamente, serán pocas las personas en las que debas confiar realmente, está bien que la pases "la raja" con tus "amiiigoooos", pero no te conviertas en objeto del deseo (creo que me desvié por el lado del romance).

al punto al que voy es que debes ver bien quiénes son los verdaderos amigos. no es fácil, puedes nombrar a toda tu "pandilla" sin dudarlo, pero la mitad de ésta no son tus amigos, sólo son, fueron y serán siempre "conocidos"

Por una sonrisa

Si, tal vez sea eso, no importa qué, no hay regreso, tengo que afrontarlo
aunque no va conmigo, me está dominando...
no soy capaz de mirarte a los ojos, no soy capaz de escuchar tu voz, no so digno de compartir una palabra, no soy digno de tu confianza. Mi mente se resquebraja, se desvanece, no puedo hacer desaparecer mis pensamientos, no puedo dejar de ver tu imagen grabada en mi mente como si fuera lo único que haya dentro de mí.

Qué pasará si no logro mi meta... ¿me resignaré a caer a tus pies?, ¿me volveré un esclavo de tu mirada?, no, no  me convertiré en lo que odié... por favor abandona mi mente, deja de invadirla con tu luz, me destroza saber que me dirijes la palabra, me quema, como las llamas lentamente va consumiendo la leña, hasta quedar en cenizas que con la lluvia desaparecen, pero es peor, quizás soy un fénix, tu fuego me consume hasta que quedo en ese polvo gris, hasta renacer de éste, para entrar en el círculo vicioso de nuevo, ¿quién sabe si mi mente ya habría pasado por esto antes?, solo tú conoces esa respuesta.

Pero... ¿que será de mí?, ¿podré encontrar refugio?, ¿podré separarme de una vez de tí y de tu adictivo aroma?
por favor, apíadate de mí, necesito encerrarme en esta burbuja, en este manto de oscuridad, en mi jaula, mi baúl...

Sigo sin saber cuál es mi papel en tu vida..., la última noche te ví, cubierta entre tus delgadas sábanas, suaves y blancas sábanas, todo ese espectáculo... no lo merezco, ¿que he hecho yo?, ¿que soy para ti?, mi mente se nubla cuando estoy cerca tuyo, no soy capaz de dar un paso adelante sin que tú me hagas retroceder, estoy atascado, no quiero eso, estoy hipnotizado en tu mirada, tus verdes ojos que muestra un mundo maravilloso, si tán solo tuviera esos ojos, sería mucho más facil.

Pero mírame, pobre y cansado, mi mirada se desvanece, mis pupilas se dilatan sólo hay negro detrás del manto de mi piel, ¿que voy a hacer?, solo sé.... que haría lo que fuera por una sonrisa.

Hacia rutas salvajes

Viene la mañana, puedo sentirlo, no hay nada aquí ocultándose, me muevo en una escena surrealista, no, mi corazón nunca, nunca estará lejos de aquí.
Tan cierto como respiro, tan cierto como estoy triste, seguiré esta sabiduría en mi carne, dejo aquí creyendo más de lo que había y va a ser una razón por la que volveré.

a medida que camino en el hemisferio, tengo deseos que llegan y se van, me han herido, me han salvado, ahora para llegar todo ha sido despejado, este amor no tiene techo.

Le dí licencia a mi mente consciente, me encontré a mi mismo muy inclinado, ¿por qué dormir en el descontento?, es el precio del compañerismo, pero ahora mi sombra corre conmigo debajo del gran y blanco sol, mi sombra viene conmigo, mientras dejamos todo, dejamos todo atrás.
El bolsillo vacío de la riqueza, el amor lo llenará ¿por que incluir a tí mismo como otro libro en un estante?.
Sutiles voces en el viento, y las verdades que me están diciendo, el mundo comienza donde termina la carretera, mírame dejarlo todo atrás, lejos atrás.

No será la última, ni tampoco a primera, encontraré una manera en que el cielo se encuentre con la tierra, está bien y está mal, para mí esto comienza al final del camino, solo venimos y vamos...
No me preocupo, llegué a un punto de no retorno, iré hacia adelante y daré marcha atrás, esto lo recordaré cada vez que caiga al suelo.
Que se mantenga exponiendo el universo
Aqui afuera  renovado, un planeta aún sin verse, en la naturaleza ebrio y drogado.

Estando de rodillas no hay manera de ser libres, levantando una copa vacía le pido en silencio, que todos mis destinos acepten el que soy yo, para así pueda respirar.
Los círculos que crecen y se tragan las esperanzas de la gente, la mitad de su vida diciendo buenas noches a su esposa que nunca se sabe, una mente llena de preguntas y un profesor en mi alma, y así sucesivamente...

no te acerques o tendrás que irte, me mantienen como la gravedad esos lugares que engañan, si alguna vez hubo alguien que me mantuvo en el hogar, serías tú...
me encuentro con todo el mundo encerrado en jaulas que ellos compraron, ellos piensan de mí y de mi calidad de vago, pero no soy lo que piensan, tengo mi indignación, sí, pero soy puro en mis pensamientos, estoy vivo...

El viento en mi pelo, me siento parte de todo el mundo, debajo de mí el camino ha desaparecido, tarde, en las noche escucho a los árboles cantando con los muertos una y otra vez.
déjame una manera de encontrar a mi ser, considérame un satélite siempre en órbita, yo conocía todas las reglas pero las reglas no me conocían, garantizado

Es un misterio para mí, tenemos una codicia que hemos aceptado y piensas que debes querer más de lo necesario, y hasta que no lo tengas todo no serás libre, cuando piensas que debes tener más de lo que necesitas, cuando piensas más de lo que quieres, tus pensamientos sangran, creo que necesito un lugar más grande, por que cuando tienes más de lo que crees, necesitas más espacio
hay quienes piensan que más es menos y que menos es más, pero si menos es más... ¿como sigues anotando?
significa que por cada punto que anotas, tu nivel baja, pareciera que empezamos de un principio en la cima. No puedes hacer eso

sociedad, eres una raza loca, espero que no estés sola sin mí.
sociedad, apíadate de mí, espero que no te enojes si no encajo
sociedad, loca de verdad espero que no estés sola sin mí...

Indie Rock&roll es lo mío

Atractivo, es el indie rock&roll que quiero, está en mi alma, es lo que necesito
es hora del indie rock&roll.
Dos de nosotros, hojeando una revista de artículos de segunda mano, ella toca la batería, yo la pandereta, apuesta, apuesta tu último peso en mí.... es indie rock&roll para mí.

En un arranque, estoy diciendo una palabra por todos los muchachos, chicas eléctricas con juguetes desgastados, hazlo ya, basta ya, ¿que te preocupa?.
Tomo un giro inesperado con un grito, una tienda de café con un motivo, entonces te haré enfadar.
Sin sexo, sin drogas, sin vida, sin amor... es cuestión del presente.

Quédate si quieres amarme, quédate... no seas tímida, hagamos una escena, como lo hacen los enamorados en las pantallas de plata.

El pueblo de sam

cuando te ofrecí tu supervivencia, me dijiste que es suficientemente difícil vivir
no es tan malo.... ¿como sabías que estabas en lo correcto?

desperté a la orilla del camino, en una tierra libre
ya no puedo aguantarlo, el sol está golpeando mi cuello
entonces corrí con el demonio, dejando un rastro de excusas
como una piedra en el agua... los elementos decidirán mi destino

cuando te ofrecí tu supervivencia, me dijiste que es suficientemente difícil vivir
no me digas que se ha acabado, párate, pobre y cansado pero más que eso
¿como sabrías que estarías en lo correcto? si ya no estás nervioso, no es tan malo

siento mi visión que entra y sale de concentración, pero voy hacia ese horizonte
estoy luchando, ahora tengo el soplido del viento sobre mi cara.
entonces arrojas piedras en la marea rasgada, ¿estoy bien o estoy mal?
golpeé el suelo con un "huh!" que extraño... conseguí mi gloria en el desierto de lluvia

arriba, y más arriba te llevaremos, bajo las cuerdas lo conseguiremos
lejos de este fuego llegaremos
no es tan difícil vivir, cuando brilla como el oro.

nadie nunca tuvo un sueño en un lugar como este
pero realmente no me importa que esto comience a costarme
nadie nunca tiró la toalla en un lugar así.
tengo esta energía bajo mis pies, como si algo bajo tierra emergiera y me llevase
tengo ese corazón sentimental que me golpea pero realmente no importa por que esto comienza a costarme

¿por que gastas mi tiempo?, es la respuesta a la pregunta en tu mente
estoy cansado de todos mis jueces, temerosos de lo que encontrarán
pero sé que puedo hacerlo, mientras haya alguien que me lleve a casa de tanto en tanto
¿alguna vez viste las luces?
siempre seguiré el camino de mi abuelo Henry, nunca me enteré de alguien que haya muerto por ahí
Rojo blanco y azul sobre un pastel de cumpleaños y mi hermano que nació sobre un 18 de septiembre
y estos jueces que se quedan en sus cortes temerosos de dejarme brillar, pero sé que lo lograré mientras haya alguien que me lleve a casa.

veo Londres, veo el pueblo de Sam, sostén mi mano y deja caer tu pelo
rollos que el mundo deja inmediatamente en mi hombro,vine desde Londres, y veo el pueblo de sam

En la esquina de la calle principal, tratando de mantenerme a la línea, dices que quieres moverte
y dices que estoy quedando atrás ¿podrás leer mi mente?
nunca me di por vencido, buscando esta ciudad de 2 estrellas, conseguí luz verde
conseguí una pequeña pelea, voy a darle vuelta a mi alrededor
los buenos y viejos días, el hombre honesto, el corazón agitado, la tierra prometida
un beso sutil que nadie ve, una muñeca rota y un gran trapecio
bueno, no me lo imagino si tú no te lo imaginas
por que yo no brillo si tú no brillas, es divertido ver como tú sola analizas, esperando alguna señal
yo halo el frente de tu calzada, con magia empapando mi espina

la reina adolescente, el arma cargada, el sueño muerto, abandonado, el elegido
la voz cansina del sur, un mundo no visto, los muros de una ciudad y un trampolín
antes de que te vayas, dime lo que encuentres cuando leas mi mente

Resbalando en mi fe hasta caer, él nunca acudió al llamado
mujer abre la puerta, no la dejes trabada, quiero respirar ese fuego otra vez
y ella me dijo: bueno yo no imagino, si tú no imaginas
por que no brillo si tú no brillas.

las estrellas resplandecen como rebeldes diamantes cortados directamente del sol.

Llévame al lugar donde los hombres bailan, llévame al lugar donde corren y juegan.
tu puedes tener una oportunidad, míralos, ellos se abrazan en silencio como las puestas de sol
en su calle vacía, sus sospechas ¿donde surgen y esconden?
y entonces quien no los arrastra ella no se irá
ella camina dentro de mi mente, con pisadas firmes, pone mi mente en la facilidad
es la calma antes de otra tormenta.
mi corazón compite, ella llama a un amigo para decir: "estoy en un terrible lugar"
esos tontos han hecho un desastre... lo he visto en sus ojos y en su cara
"espera un minuto, estás hablando como loca, no seas celosa, sólo necesitas una o dos horas en el teléfono
por que vamos a ir y cambiar las palabras de algunos.

Días repugnantes en este pueblo de Sam, sin embargo me ayudan en esta niebla de desesperación
ojos trágicos, ya no puedo reconocer mi propia espalda.
por lo tanto si la respuesta es no... ¿puedo hacerte cambiar de idea?
Fuera de nuevo, una sirena grita después de las 10 y tú no te irás.
mientras yo ignoro que ambos nos sentimos así, antes que esto surja, y si yo tuviera una oportunidad
¿me dejarías saber?
Te diré lo que quieres saber, pero nena será mejor que escuches con cuidado, la gente te va a mentir
no dejes que llegue como una sorpresa.
Esa mujer está sobre mi espalda de nuevo, sé que tiene las mejores intenciones, pero mejor date cuenta
y hay algo que quiero decir, yo la amo también, y esto no ha tenido nada que ver contigo
y ella dijo: No..... tu respuesta es no....

esa noche era invierno, habrían pasado 3 meses desde que llegamos al pueblo de Sam, debí haberlo previsto.
así que nos dirijimos a un apartamento: élla me dijo:

Quédate quieto un momento mientras intento poner tus flores, puedes coger mi trago, yo tengo todo lo demás
puedo atarme la corbata yo solo, estoy siendo amarrado, estoy olvidando el por qué

oh, somos tan cautivadores querida, todo en lo que creíamos se está deslizando por el balcón, cansados y conectados nos arruinamos muy facilmente, dormimos con la ropa puesta y esperamos a que el invierno se vaya.
Mantengámonos juntos con los brazos, alrededor del estéreo durante horas, mientras canta para sí mismo, o lo que sea que haga, cuando se canta a sí mismo, sobre sus amores perdidos, estoy siendo amarrado, estoy olvidando por qué.
Dormimos con la ropa puesta y esperamos a que el cruel invierno se vaya del pueblo de Sam, pero estaré contigo detrás del sofá cuando éllos vengan, en un día distinto, igual a éste
nos quedaremos adentro hasta que alguien nos encuentre, haremos todo lo que la tele nos diga, quedarnos dentro con nuestra pelusa de mentalidad, optimista durante días.
Así que no te preocupes, todo va bien, estaremos bien, tenemos nuestro físico y perfume.

finalmente el manto blanco desapareció, pero se llevó nuestra armonía, nuestra amistad, nuestro amor...

No hay nada de ahorro, ahora estamos tragándonos este sol, pero no habrá nungún fugitivo, por que no se ejecutará, no, no habrá ninguno.
¿que te hace pensar que me gusta la idea de que estoy destinado a la perdicion?
tenemos algo más que hacer y es hacerse cargo de nosotros, por que no sangraremos si no luchamos
seguir adelante, levantar los brazos esta noche y perder nuestras camisas en el fuego... debemos irnos del pueblo de Sam.

Pasar la noche fuera, hasta tarde, cogiendo manzanas, haciendo pasteles, agregando algo a nuestra limonada, y llevándonosla, estamos medio despiertos en este falso imperio.
andando de puntillas en nuestra bonita ciudad, con nuestras brillantes zapatillas nuevas, bailando amaneradamente sobre el hielo, con pájaros azules revoloteando sobre nosotros, en este falso imperio

Apaga la luz, dí buenas noches, sin pensar, en un pequeño instante, no intentemos entenderlo todo de una sola vez, es dificil seguirle la pista, cuando estamos cayendo en picada desde el cielo.

Que alguien envíe a un corredor a través del clima por el sentimiento que perdí hoy.
Debes estar en algún lugar en londres, debes de estar enamorado de la vida bajo la lluvia, debes estar e algún lugar en londres, recorriendo cada calle, ni siquiera pienso hacer correcciones.

Ángeles famosos nunca vienen al pueblo de Sam, inglaterra se queda con los que no necesitas, estoy en la catedral del pueblo, idiotas que vienen cantando a buscarme.
pones un río y un océano entre tú y el mundo, entre tú y tu hogar, es hora de volver, élla no se irá...

hay un avión y yo estoy volando, hay una montaña esperándome allá, oh esos años han sido de lo peor, no sé si les puedo sacar provecho... ¿soy lo suficientemente fuerte para ser el único?
¿viviré para tener hijos?.

Ayúdame a caer, puedo hacerlo, si tan sólo supiera la respuesta, no estaría molestándote, padre, ayúdame a caer, puedo hacerlo, so tan solo supiese la respuesta, y si todos los días son numerados ¿por qué sigo contando?...

mi cuadrito de azúcar es tan asequible, esta conducta es inexplicable, los días se resbalan y se deslizan, como siempre lo hicieron, el problema es en mi cabeza, no me dejes olvidar...
tomé un último vistazo al pueblo de Sam, tantos sonidos inusuales, pero debo poner mis pies en la tierra.
si sólo supiera la respuesta, si todos los días son numerados, si cambia mi forma de vivir, y si pavimentara mis calles con buenos recuerdos, las montañas seguirían siendo hermosas...¿me ayudarías a caer?.

Es navidad... no más problemas en esta ciudad, noche de paz, que te incita a cambiar, el año nuevo
cada día se acerca más, sabes que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que llamé por teléfono
cierro mis ojos y pienso en el camino que tomé, y cuando pienso en esos momentos, consigo lo mejor de mí

puedo ver a mi madre en la cocina, mi padre en el sofá, viendo televisión... es una vida maravillosa.
Velas color canela encendidas, guerras de nieve acá afuera, una sonrisa por debajo de la nariz y sobre la barbilla.
perdí mis deseos, de sábados por las noches hombre ¿que podría dar, para poder recuperar siquiera uno?
suaviza mi corazón, conmociona al mundo... ¿escuchas mi voz?, ¿ sabes mi nombre? ilumina mi camino...
haz que levante la cabeza.

Toda la familia junta, regalos por todas partes, ventanas cubiertas de escarcha... !que noche tan maravillosa!
estoy tan feliz que me hayan encontrado, rodeado sólo de amor.

Sacudo mis botas antes de entrar...


  







toque

Michael juega con estrellas, ¿acaso tú no darás una vuelta en su auto?
ya es tarde para llamar... ¿cuándo deseaste ser todo?
por favor nena no seas tan tímida, que los rockeros mantengan su cabeza en alto
en esta noche mientras intento contar la balada de Valentine...

Lo tomaste mal, pero sabes que es verdad
recogí a un amigo en dallas, viajamos a Nueva Orleans
esas mujeres de ojos negros... no dirán que lo lamentan
finalmente tomamos un tren a Memphis, donde todos dicen lo mismo
aquellas nenas de chaqueta azul, todas saben mi nombre

Y dije: mantente firme, ¿acaso no ves que esto me hiere?
pero tengo el toque
como Marlon Brando... ¿Michael valentine, acaso no podemos unirnos?

Terminamos en Dakota del norte, pero mi corazón quedó en México
mi muñequita abre tus ojos.

-Con tu nuevo traje y tu corbata negra, acéptalo eres un adicto al juego, todo apropiado como:
 abro a la derecha y miro tus ojos, cierra la boca y despídete
 esta noche no te voy a arruinar la fiesta

Y me dije: mantente firme, ¿acaso no ves que esto me hiere?
pero yo tengo el toque, como Marlon Brando
enfrentando a la miseria esta noche...

-Y no mentiré cuando diga que no soy fría, no más
 Pero tengo el maldito toque, como Greta Garbo
 avanzando en el sol, y aún tengo un último abrigo para salir
 bien, sé que él estará allí esta noche.