muchas veces aquí en el pueblo de Sam, la gente se pregunta: ¿qué son los amigos? (una pregunta muy común entre cualquiera).
Yo defino "amigos" a aquellos con los que puedo compartir mis más profundos pensamientos, temores, dudas, posturas, ideas, y cosas así, sin llegar a pendejadas ni discusiones, es decir, uno dice lo que tiene que decir, el otro también, reflexionan y listo... se acabó, no pasa a mayores, cada uno aprende del otro, si me detengo a analizar (de hecho lo acabo de hacer) tengo cuatro amigos, entre los cuales quizás puedas estar tú, sólo tu y yo lo sabemos y eso hace de nuestra amistad diez veces más valiosa que un romance cualquiera.pero hay que tener cuidado, hay que saber escoger, buscar y desenmascarar a los "amiiigooos" que sólo existen por una cualidad que tu posees y que ellos quieren aprovechar (por ejemplo si eres rico/a o si eres mateo/a)
y sólo te acompañarán si les das algo a cambio.
quizás tu puedas decir que tienes emmm.... 50 amigos, pero si reflexionaste lo anterior la cantidad se reduce a la tercera parte e incluso a sólo 3, esos 3 amigos que les gusta molestarte, discuten contigo, te ayudan, te "pasan la pelota", y a veces, te van a molestar a tu casa incluso cuando estás en pijama (me ha pasado)
este tema se torna peligroso cuando estás rodeado del sexo opuesto, por que al final se inicia una competencia en la cual tú eres el premio, quizás yo también participe, no soy un santo.
claro que los del mismo género te acompañarán pero nuevamente, serán pocas las personas en las que debas confiar realmente, está bien que la pases "la raja" con tus "amiiigoooos", pero no te conviertas en objeto del deseo (creo que me desvié por el lado del romance).
al punto al que voy es que debes ver bien quiénes son los verdaderos amigos. no es fácil, puedes nombrar a toda tu "pandilla" sin dudarlo, pero la mitad de ésta no son tus amigos, sólo son, fueron y serán siempre "conocidos"

No hay comentarios:
Publicar un comentario